Noticias

Eventos

Opinión

Cultura

Conocimiento

Entrevistas

Historia

Temas

Madrid, España: 11N Concentración en recuerdo de Carlos y todos/as los/as asesinados/as por el fascismo


Viernes 11 de noviembre de 2010 a las 21:00h
Plaza Beata María Ana de Jesús. Metro Legazpi
Convoca: Amig@s y compañer@s de Carlos

El 11 de noviembre de 2007 es una fecha que se quedó en la memoria porque el antifascismo madrileño resolvió salir a la calle para evitar que los/as nazis extendieran su mensaje racista por el popular barrio de Usera. Carlos, era uno más de los/as jóvenes que ese día decidió tomar la acción por bandera. Ese día fue cobardemente asesinado por un militar fascista.

Desde aquel momento su nombre se grabó en una lista, en la cual están todos/as los/as asesinados/as por el fascismo, sin olvidar el resto de formas de actuación del fascismo. Por eso reclamamos el 11 de noviembre como Día Internacional de l@s Caíd@s Antifascistas. Ya sea a manos del fascismo institucional o del fascismo callejero millones de personas han muerto en la lucha. Es necesario recordar a quienes dieron su vida por un ideal de justicia y paz entre pueblos pero lucha de clases. El fascismo es la representación terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más patriotas y más imperialistas del capital financiero.

En este momento el sistema capitalista se haya en una crisis estructural. No es una crisis de insuficiencia, pues hay recursos para toda la sociedad, es una crisis organizativa. El sistema capitalista defiende el interés de una minoría sobre la explotación de la mayoría. Esta gran verdad, tan sencilla, debe ser ocultada y para eso el fascismo emplea la xenofobia y el racismo. Es un simple mecanismo de distracción social.

La clase trabajadora, aquella que no posee las empresas, lucha entre si por una pocas migajas. Nos educan en la creencia que el consumo masivo nos dará la satisfacción. Consumo que se satisface en los países más desarrollados a través de la explotación de los países menos desarrollados, favoreciendo esto las migraciones económicas. Mientras que la clase capitalista asegura mantener sus beneficios. La represión se centra en los elementos concienciados y llega desde palizas, torturas, penas de cárcel hasta el asesinato directo. Tanto a nivel institucional como callejero. Pero no nos podrán parar. No pasarán.


Convoca: Amigos/as y compañeros/as de Carlos
Concentración en recuerdo de Carlos y tod@s l@s asesinad@s por el fascismo

Centro Panafricano

Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.