.

Artículo de Antumi Toasijé: Memoria y reconocimiento de la comunidad africana y africano-descendiente negra en España


El sentimiento combativo se acrecienta muy notablemente
tras el estreno de la película "Malcolm X" de Spike Lee
en 1992 y la difusión de su autobiografía y discursos.
Antumi Toasije, UCM 2010, Página 11

La Revista Crítica de Ciencas Sociales y Jurídicas de la Universidad Complutense de Madrid publica en su número 28, el artículo de Antumi Toasijé: "Memoria y reconocimiento de la de la comunidad africana y africano-descendiente negra en España: El papel de la vanguardia panafricanista". Este es un artículo imprescindible para conocer el proceso de lucha de la comunidad africana y africano-descendiente negra en España, en especial todo lo tocante a la PNL, Proposición no de Ley sobre Memoria de la esclavitud, reconocimiento y apoyo a la comunidad negra, africana y de afrodescendientes en España. Esta es la primera ocasión en que una revista académica de primer orden se hace eco del proceso panafricanista de lucha e inclusión en España.




Cómo citar este artículo: Antumi Toasijé, "Memoria y reconocimiento de la de la comunidad africana y africano-descendiente negra en España: El papel de la vanguardia panafricanista" en Nómadas: Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, Universidad Complutense de Madrid, Euro-Mediterranean University Institute EMUI, nº28, Julio-diciembre 2010 (II)

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado