.

Estos diputados españoles votaron en contra de la resolución por los derechos Afro en el Parlamento Europeo

Una amplia mayoría de diputadas y diputados del Parlamento Europeo votaron recientemente a favor de la resolución no legislativa en favor de los derechos de las personas de ascendencia africana en Europa. La resolución salió adelante por 535 votos a favor (el 81%) frente a 80 votos en contra (el 12%) y 44 abstenciones (el 7%), 39 diputadas y diputados presentes decidieron no votar y 52 no estuvieron presentes en el momento de la votación.


Dos de los diputados españoles votaron en contra de la resolución, estos fueron Francesc de Paula Gambús de Unió Democràtica de Catalunya y Pilar del Castillo Vera del Grupo Parlamentario Popular Europeo y ex-ministra de Educación, Cultura y Deporte en el gobierno de José María Aznar de 2000 a 2004. Se abstuvo el diputado Enrique Calvet Chambon, expulsado de UPyD y actualmente perteneciente a la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa.

Sin duda, de cara a las próximas elecciones, generales, municipales, autonómicas y europeas, esta información es de gran interés para la población Afro de España.
Share:

1 comentario:

  1. Si los eurodiputados españoles votaron en el Parlamento Europeo, es porque España es un país europeo, no africano. Me cuesta entender que significa ser Afro en España. Si eres español, eres europeo, no africano. Me cuesta entender este tema...

    ResponderEliminar

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado