.

Estos diputados españoles votaron en contra de la resolución por los derechos Afro en el Parlamento Europeo

Una amplia mayoría de diputadas y diputados del Parlamento Europeo votaron recientemente a favor de la resolución no legislativa en favor de los derechos de las personas de ascendencia africana en Europa. La resolución salió adelante por 535 votos a favor (el 81%) frente a 80 votos en contra (el 12%) y 44 abstenciones (el 7%), 39 diputadas y diputados presentes decidieron no votar y 52 no estuvieron presentes en el momento de la votación.


Dos de los diputados españoles votaron en contra de la resolución, estos fueron Francesc de Paula Gambús de Unió Democràtica de Catalunya y Pilar del Castillo Vera del Grupo Parlamentario Popular Europeo y ex-ministra de Educación, Cultura y Deporte en el gobierno de José María Aznar de 2000 a 2004. Se abstuvo el diputado Enrique Calvet Chambon, expulsado de UPyD y actualmente perteneciente a la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa.

Sin duda, de cara a las próximas elecciones, generales, municipales, autonómicas y europeas, esta información es de gran interés para la población Afro de España.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Relacionado