.

Golpe al terrorismo en Egipto: 40 presuntos terroristas abatidos

Las fuerzas de seguridad de Egipto han abatido el pasado día 29 de diciembre en Sinaí, en Guiza y en la ciudad seis de Octubre a las afueras del Cairo a 40 sospechosos de terrorismo que planeaban realizar ataques en diferentes puntos del país contra las instituciones del Estado, la policía y el ejército.

Miembros de las fuerzas de seguridad egipcia en la escena del atentado en Guiza. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh. Fuente: Publico.es

Los hechos se producen tras el atentado del 28 de diciembre, en que un artefacto explosivo estalló al paso de un autobús turístico en Guiza, causando la muerte de tres turistas de nacionalidad vietnamita y un guía egipcio. El ataque ha dejado asimismo heridos a otros 11 turistas y al conductor del vehículo.

El portavoz del ejército egipcio había declarado tras el ataque terrorista aún no reivindicado que se realizaría una "limpieza" en el Sinaí, región que concentra el grueso de los grupos violentos armados de egipto que se oponen al gobierno del presidente Abdelfatah Al Sisi.

La crisis tras las revueltas de 2011 y la convusa situación política de los años siguientes han venido reduciendo el número de turistas de Egipto, principal fuente de ingresos del país, a 1/3 respecto a los niveles anteriores. Sólo en los dos últimos años empieza a consolidarse la tendencia hacia la recuperación y las autoridades están comprometidas en hacer del lugar que alberga los mayores tesoros de la historia de la humanidad un lugar seguro.

Fachada del que será el nuevo Museo Arqueológico del Cairo.
Foto: Archmotion
 
En 2019 está prevista la apertura del nuevo Museo Arqueológico del Cairo, conocido como Gran Museo Egipcio, tras 15 años de obras y que será el mayor del mundo en su modalidad. En el museo, ubicado junto a las pirámides se exhibirán más de 70.000 piezas arqueológicas de la gran civilización africana entre ellas unas 25.000 nunca vistas hasta ahora por el público.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado