Oposición camerunesa en España denuncia manipulación electoral

 Manifestaciones de apoyo al Mouvement 11 Millions de Citoyens

Miembros de la oposición camerunesa al régimen autocrático de Paul Biya denuncian los  intentos de la Embajada de Camerún en España por impedir la acreditación de los partidos opositores en las mesas electorales de la diáspora de cara a las elecciones Presidenciales que se celebrarán mañana 7 de octubre.

Las y los integrantes del principal partido opositor, el Movimiento 11 millones de ciudadanos, liderado por el joven jurista y periodista Cabral Libii denuncian la farsa electoral y convocan a un apoyo masivo frente a la embajada en el día de mañana 7 de octubre. El grupo opositor ha lanzado el siguiente comunicado:


🛑 ¡¡¡ALERTA!!! ATROPELLO DE DERECHOS EN LA EMBAJADA DE CAMERÚN EN MADRID ¡¡¡ALERTA!!!🛑 Mañana domingo 07 octubre habrá elecciones presidenciales en camerún donde existe una dictatura sanguinaria instaurada por Paul Biya desde hace 36 años, y que perdura en el poder gracias a un fraude continuado durante las elecciones. Mañana domingo 7 octubre la Embajada de Camerún en España situada en la calle Rosario Pino (Madrid) pretende organizar elecciones presidentiales sin la presencia de ningún representante de los partidos de la oposition en las mesas electorales, como exige el reglamento electoral. Rechazaron varias veces todos los mandatos de los representantes firmados por sus partidos y autentificados por el organismo que se encarga de dirigir las elecciones en camerún (ELECAM). Amenazan con reprimir físicamente nuestro derecho de representación en las mesas electorales para garantizar unas elecciones transparentes y sin fraude.

Compañeras, compañeros, toca visibilizar la causa del mal, toca actuar en la raíz de nuestros problemas, aquí tenéis la causa por el cual las africanas y los africanos salen huyendo de sus tierras, aquí tenéis una de las causas principales por la cual las africanas y los africanos son asesinados en el Mediterráneo, aquí tenéis la causa principal del expolio de las riquezas de África, aquí tenéis un gobierno corrupto sanguinario, opresor y explotador que pretende robar elecciones de la manera más violenta para perdurar en el poder.


¡Compañeras, Compañeros venid mañana a partir de las 7h 00 de la mañana a la calle Rosario Pino 3 para manifestar y apoyar nuestra presencia legítima en las mesas del voto! ¡¡Te esperamos!! No podemos permitir tal atropello a los derechos básicos y la democracia, no podemos dejar que esto occura aquí en España. ¡¡¡Ven, contammos contigo!!!

Contacto: Gilbert Sergio Minong 631 474 722

---
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Relacionado