.

La madre de Gabriel hace un llamamiento contra el odio

"No queremos que se difunda la foto de esta mujer" "en todas las partes del mundo hay personas buenas" "es mi hijo no el de las personas que hablan en mi nombre" y apelaciones a que no se manche la imagen de su hijo con mensajes de odio, ni peticiones de pena de muerte han sido las ideas más repetidas por la desolada madre de Gabriel, Patricia en la cadena COPE en el día de hoy 11 de marzo de 2018.

El pez se convertido en el símbolo del pequeño Gabriel

Gabriel, de ocho años de edad, y que ha sido conocido como "pescaíto" por su afición a la biología marina, desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas, Níjar (Almería). Su cuerpo fue hallado ayer día 10 en el maletero del coche de la pareja sentimental de su padre.

La fisonomía, la nacionalidad y la condición de mujer de la sospechosa han ocasionado los habituales brotes racistas, xenófobos e incluso machistas en las redes sociales, mensajes que conscientemente nos negamos a reproducir aquí. Las campañas de odio, aún siendo minoritarias, presentan un grave peligro social y como bien ha señalado Patricia empañan la imagen de la campaña por Gabriel que ha involucrado a toda la ciudadanía de bien, con independencia de colores, nacionalidades o cualquier otra condición.

En medio del terrible dolor por tan injusta pérdida, la madre de Gabriel ha tenido la sabiduría de entender todo ello y ha puesto en evidencia a quienes aprovechan las desgracias ajenas para dar rienda suelta a su propia maldad.

Se debe recordar que en Europa desaparece cada año la escalofriante cifra de 250.000 menores, que se suman a los millones que desaparecen en el mundo entero en todos los continentes, muchos de los cuales acaban del peor modo posible.

Este es uno de los asuntos más graves que enfrenta la humanidad y apelo a considerarlo internacionalmente con mayor seriedad.

En la esperanza de que algún día la sociedad, las instituciones democráticas y la ciencia encuentren la forma de evitar que algo similar pueda volver a ocurrir jamás, en cualquier lugar del mundo, desde Africanidad.com nuestro más sentido pésame a la familia de Gabriel y el ofrecimiento de nuestro medio para todo lo que puedan necesitar.

D.E.P. Pescaíto.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado