.

Informan de un segundo fallecimiento tras las protestas de Lavapiés

Según ha informado la Asociación de Senegaleses en España y varios medios de Senegal, en el día de hoy se habría producido la muerte de un segundo ciudadano senegalés tras las cargas policiales de la noche de ayer en el céntrico y multicultural barrio de Madrid.

Varios medios de España han indicado que falleció por una trombosis. Esta versión contradice la de los medios senegaleses que afirman que el fallecido, Ousseynou Mbaye habría sufrido un traumatismo craneal que le habría causado un proyectil contundente aunque este extremo está por confirmar. Se desconoce quién habría arrojado dicho proyectil. Se afirma asimismo que el cadáver permaneció 4 horas en la calle hasta ser retirado por los servicios médicos.

Arona Diakhaté, en la foto, no es el fallecido. Fuente: Dakarmidi

Sobre este hecho los medios de comunicación españoles han mantenido durante varias horas un extraño silencio sobre el suceso. Vídeos difundidos ayer en los que la policía golpea a un joven africano que no opone resistencia y que se desploma al suelo, han hecho pensar que se trata de la misma persona, sin embargo no es así, el agredido que puede verse en los vídeos es Arona Diakhaté que se encuentra hospitalizado con traumatismo craneal y veinte puntos de sutura.


Share:

3 comentarios:

  1. La masificación que tenemos en este país de personas que han tenido que abandonar sus países por conflictos belicos hace que vayan donde vayan son mal acogidós,se están destruyendo ciudades y el mundo esta mirando para otro sitio como si nada fuera con ellos,esa es la pura verdad,nos importa un pimiento si pasan hambre o si tienen familias a su carco,en fin que hay algo que esta fallando y todos sabemos sus causas pero nadie hace nada para solucionarlo. ,

    ResponderEliminar
  2. No se los grandes medios, pero medios como ElSalto o el diario.es si han demorado en sacar la información fue porque más vale esperar que sacar lo que vosotros sacaron inicialmente...una información sin contrastar, todo en potencial, que como ha quedado demostrado, no había sido contrastada y era falsa en cuanto a las causas de la muerte del compañero.
    Estaría bien que admitan que la han cagado en un tema tan grave, publicar simples especulaciones y no culpar a los demás de demorar hasta poder contrastar la información como se debe.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su comentario Sr. Anónimo
    Si lee con detenimiento la nota que hemos publicado, verá que en ningún momento nos posicionamos sobre la causa del fallecimiento sino que informamos sobre lo que declaran las asociaciones y otros medios. Respecto a que la causa sea falsa o no no se lo podemos decir porque en primer lugar queda mucho por investigar y en segundo lugar no es infrecuente que en España, como ha ocurrido en otros muchos casos, se oculten las verdaderas causas de la muerte de un hermano o hermana africanos, particularmente cuando cuando la policía puede tener algún tipo de relación con el caso. Lo que nos extraña de la tardanza de los medios en España es que no han dado ningún tipo de información hasta pasadas bastantes horas.
    Sobre las causas esperemos que tiempo dé la razón a quien la tenga, pero se debe reiterar que nuestras fuentes de información son principalmente africanas, sobre las que tenemos confianza, y, en todo caso, no ha habido un posicionamiento nuestro sobre hechos no probados.
    Atentamente.

    ResponderEliminar

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado