.

‘La República fantástica de Annobón’ de Zamora Loboch

El miércoles 13 de diciembre de 2017, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro La República fantástica de Annobón, de Francisco Zamora Loboch, publicado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, en el Salón de Actos del Archivo Histórico Nacional C/. Serrano, 115, 28006 Madrid, <M> República Argentina.
Intervendrán en el acto
Severiano Hernández, subdirector general de los Archivos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,
Eulalia Gázquez, periodista y escritora,
Publio López Mondéjar, periodista y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando,
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
y Francisco Zamora Loboch, autor de la obra.

La República fantástica de Annobón
1931, el Gobierno de la II República de España envía a Annobón a su primer delegado, Restituto Castilla González, joven sargento de la Guardia Civil. Corren otros tiempos, la acción transcurre en un paraje que podemos calificar de remoto, y los protagonistas son el encuentro amoroso entre un hombre y una mujer, la pasión de un profesional del orden por hacer las cosas bien, y el respeto hacia un mundo nuevo recién descubierto gracias a un destino azaroso.



Francisco Zamora Loboch
Nació un 28 de agosto en Santa Isabel (Guinea Ecuatorial), de padres annoboneses. Es escritor, músico, entrenador de fútbol y periodista. Como profesional del mundo de la información, ha pertenecido a un buen número de redacciones, entre las que cabe destacar Baleares, Actual, Pueblo, El Sol y El Globo. Dedicado especialmente a la prensa deportiva, ha colaborado con Radio Nacional, el diario As y 20 Minutos. En 1991 recibió el Premio Nacional de Periodismo «Julio Camba». Es autor del ensayo Cómo ser negro y no morir en Aravaca (Ediciones B, 1994), de los poemarios Memoria de laberintos (Sial, 1999) y Desde el Viyil y otras crónicas (Sial, 2008) y de las novelas Conspiración en el green (El informe Abayak) (Sial, 2009) y El caimán de Kaduna (Paréntesis, 2012).

Grupo Editorial Sial Pigmalión
Share:

1 comentario:

  1. esta previsto hacer la presentacion del libro y otros actos de cultura africana en Barcelona?

    ResponderEliminar

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado