.

Justo Bolekia Boleká presenta ‘A Bépátto’, los del barrio

El reconocido escritor profesor y académico Justo Bolekia Boleká, autor de obras maestras como ‘Löbëla’ (2003), ‘Las reposadas imágenes de antaño‘ (2008) o ‘Los callados anhelos de una vida’ (2012), entre otros libros de poesía, narrativa y ensayo, presenta su nuevo trabajo ‘A Bépátto’, los del barrio, en esta ocasión Bolekia Boleká se sumerge en el ensayo poético: 

En palabras de su creador 'A Bépátto’ es una "..búsqueda de la identidad desde dos dimensiones: el pasado-presente de ultratumba y el presente-futuro redefinido". El compromiso de Bolekia con la lengua bubi como forma de "...sostener los invisibles pilares de la cultura bubi con la utilización constante y consciente de la lengua", se ve reflejado en esta obra que se presenta en formato bilingüe, bubi-castellano. Se trata pues de una épica de la resistencia cultural imprescindible en un mundo de uniformismo occidentalizante.




La presentación tendrá lugar en el Archivo Histórico Nacional, Madrid, C/ Serrano 115, el 20 diciembre, 2017 a las 19:00 y contará con la presencia de Severiano Hernández, Subdirector de los Archivos Estatales, Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, Ramón Gil Casares, director de la Escuela Diplomática de España y Lucía Mbomío Rubio periodista y escritora.

Más información: Sial Pigmalión editorial@sialpigmalion.es
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado