.

Augustine Abila elegida miembro de la Ejecutiva del PSOE de Madrid

La activista social Agustine Abila Medzo ha sido elegida secretaria ejecutiva de diversidad en la nueva ejecutiva del Partido Socialista Regional en Madrid, liderada por José Manuel Franco tras su reciente 13º Congreso Regional.


Augustine Abila y el nuevo secretario regional José Manuel Franco

Augustine es simpatizante del PSOE desde 1986 y con posterioridad fue nombrada por el fallecido Pedro Zerolo Coordinadora Afrosocialista de Madrid. Es licenciada en lengua española por la Universidad de Yaoundé, Camerún (1984), Máster por la Universidad de Toulouse-Le Mirail, Francia (1998) y realizó un doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid (1988). 

Nacida en Camerún, estudió Literatura Hispánica Moderna y Contemporánea en la Universidad de Complutense de Madrid, ha sido profesora de idiomas y mediadora intercultural en el Ayuntamiento de Madrid.

Augustine es presidenta y socia co-fundadora de la Asociación para la Defensa de los Valores Africanos ACUDEVA, una entidad referente en el ámbito asociativo africano en España, habiendo participado activamente en distintos proyectos asociativos y sociales.

Panafricanista y activista por los Derechos Humanos ha participado en varias concentraciones por la igualdad de derechos de los afrodescendientes, Agustine es además una ferviente combatiente de la violencia machista.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado