.

La Asociación de Burkinabés en España se presenta en Madrid

Coincidiendo con el recuerdo al líder revolucionario panafricanista Thomás Sankara en el 30 aniversario de su asesinato, la Asociación de Burkinabés en España ha organizado un acto en el Parque del Retiro de Madrid para darse a conocer y difundir el ejemplo de Sankara.




El acto contó con la  presencia de miembros de la Asociación, así como representantes de otras entidades amigas como Antumi Toasijé del Centro Panafricano y Centro de Estudios Panafricanos, Jimmy Basilio Mbetingamba de la Asociación Hispano Panafricana de Derechos Humanos, Augustine Abila de la Asociación para la Defensa de los Valores Africanos ACUDEVA, el Dr. Juan Carlos Rocabruno de IRA Mauritania, asociación anti-esclavista y Oliver Ecko de la Asociación de los Cameruneses en España ACE, entre otras.


Augustine Abila se dirige a las y los presentes, a su derecha el Sr. Niatta

Tras el discurso inicial del presidente de la Asociación, el Sr. Niatta, las y los representantes de entidades pronunciaron unas palabras en apoyo a la recientemente creada asociación y en recuerdo a la figura de Thomás Sankara. Finalizando el acto se pronunciaron unos vivas a África y a Burkina Faso y las y los presentes pudieron degustar viandas típicas burkinabesas.

Desde Africanidad, deseamos todo lo mejor a la Asociación y a la comunidad de Burkinabeses en la diáspora.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado