Día Internacional de la mujer afrodescendiente en Valencia


En el marco del Decenio Internacional para las personas Afrodescendientes (2015-2024) y con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Valencia acogerá la celebración oficial del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente el próximo 25 de julio 2017.

El Día Internacional de la mujer afrodescendiente se definió el 25 de julio de 1992, durante el primer Encuentro de Mujeres Afrodescendientes realizado en República Dominicana. Con este evento queremos dar visibilidad a la opresión de género, raza y etnia que experimentan millones de mujeres en el mundo.

Para ello, contaremos con la presencia de Alicia Anabel Santos, escritora dominicana, Directora Ejecutiva del Grupo de Escritores Latinos de la Ciudad de Nueva York, guionista y co-productora, que presentará por primera vez en España su documental “Afrolatinos - La historia que nunca nos contaron”.

El reportaje narra la historia de la diáspora africana en América Latina.Tanto en su estreno en la sede de Naciones Unidas como el Pan African American Film Festival, se agotaron las entradas. 

En reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres negras en su lucha contra el racismo, la discriminación y el sexismo, las organizadoras invitan a este acto que tendrá lugar a las 18:00 en el Colegio Mayor Rector Peset, situado en la Plaza Horno de San Nicolás, 4, Valencia.

Isabelle Mamadou
Human Rights Specialist
United Nations Fellowship Programme for People of African Descent, Spain

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
0 Comentarios

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.