.

En memoria de Toni Aló Nguema

Toni Aló, un hijo de Guinea Ecuatorial en la diáspora, crecido y educado en Mallorca, falleció el pasado 9 de abril en Londres a causa de un cáncer. Tony se había desempeñado en las fuerzas armadas españolas, habiendo sido miembro de la Brigada Paracaidista 'Almogávares' del Ejército de tierra (BRIPAC) con misiones en el extranjero.


El sábado 6 de Mayo en la Parroquia Santa Catalina Thomas de la Plaza Santa Payesa de Palma de Mallorca, tuvo lugar la misa en su honor. Familiares amistades y allegados a Toni a acudieron a la cita en su recuerdo.

Aló Nguema destacó como defensor de las libertades en Guinea Ecuatorial y como un firme panafricanista escribiendo en foros de Internet y siendo un habitual de las citas sociales y culturales de la diáspora guineana en España. Todas aquellas personas que le conocieron destacan su profundo humanismo y su total compromiso con las causas de empoderamiento de la comunidad africana y afrodescendiente.

Descanse en Paz hermano.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado