.

Detención y posterior puesta en libertad del rapero Jamín en Guinea Ecuatorial

Según informan redes sociales el rapero Jamín Dogg (Benjamín Ndong), se encuentra en libertad y junto a sus familiares desde el día de hoy 28 de mayo.

Benjamín Ndong "Jamín Dogg"

El popular músico guineoecuatorial uno de los fundadores del grupo Wesbarna, había sido detenido entre gritos de socorro por las fuerzas de seguridad de Guinea Ecuatorial. Los hechos tuvieron lugar el jueves 25 por la tarde, en el área del monumento a la mujer, siendo testigos las y los transeúntes de los gritos del músico pidiendo que avisaran a sus familiares. Se asume que el motivo de su detención sería una canción compuesta por el artista en apoyo a los taxistas en huelga en Guinea Ecuatorial. Según informaciones independientes Ndong habría sido torturado en la carcel popularmente conocida como "Guantánamo".

El tema que podría haber motivado la detención

Simpatizantes de Jamín atribuyen su liberación a la presión en Internet ya que las redes sociales nada más conocerse su detención se movilizaron masivamente para exigir su libertad.

La histórica negativa de los taxistas a circular, desde principios de mayo, se debe a los requisitos impuestos por las autoridades que, entienden estos, dificultan sobremanera su labor. La ausencia de taxis está creando una tensa y caótica situación en el país ya que son necesarios para la gran mayoría de la población debido a la inexistencia de una mínima red de transporte público.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado