.

La Asociación de Cameruneses celebra su fiesta anual


Cuatro de los premiados en la gala:
1) El Profesor Théophile Ambadiang
2) El periodista y escritor Bakala Kimani
3) René Ndeya, Futbolista
4) Bony Ofogo, cuentacuentos

La Asociación de Cameruneses en España ACES celebró ayer sábado 3 de diciembre su fiesta anual benéfica en la localidad madrileña de Alcorcón. El evento contó con la presencia de asociados y representantes de diversas asociaciones, entre ellas Centro Panafricano y la Asociación Panafricana Española de Derechos Humanos. Tras las presentaciones iniciales el acto arrancó con un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario del pasado 21 de octubre en Yaoundé.

Motea Bela y Antumi Toasijé de Centro Panafricano y Jimmy Basilio de la Asociación Panafricano Española de Derechos Humanos.

En el acto se entregaron los premios anuales de reconocimiento que otorga la Asociación a diversas personalidades y colectivos, este año fueron premiados: Bakala Kimani como director de Afrokairós, el Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Théophile Ambadiang, el Cuentacuentos Bony Ofogo, el futbolista de la selección camerunesa de 1982 René Ndeya y el músico Justin Tchatchoua, entre otros...


René Ndeya, Justin Tchatchoua y Théophile Ambadiang


Momento del Baile.

Tras la cena compuesta por platos típicos de Camerún y el posterior baile, la noche tuvo como cierre la espectacular actuación del veterano artista camerunés Alexandre Douala conocido como "Douleur".
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado