.

Fallece en Honduras el naturópata Dr. Sebi tras haber sido encarcelado

Sebi fue uno de los grandes afrodescendientes pioneros de la medicina holística y naturalista, refiriéndose siempre al balance de África Bio-mineral, que consiste en hierbas y alimentos de origen vegetal que alcalinizan el cuerpo y permite mantener la sangre alcalina, alejándose de la acidosis metabólica crónica (compatible con el desarrollo de enfermedades crónicas).

Alfredo Bowman nació en Honduras en 1933, se convirtió en patólogo, herbolario, bioquímico y naturalista gracias a los aprendizajes que hizo con su abuela conocida como "Mamá del heno" y también gracias a su propio tratamiento personal que realizó con un herbolario tradicional mexicano.

Dr. Sebi


El Dr. Sebi estudió las plantas y las hierbas del Norte, América del Sur y Central, África y el Caribe para crear un enfoque único para la curación del cuerpo humano. Así pudo concebir una línea de alimentos compuestos de células vegetales naturales para realizar una limpieza inter-celular y revitalización celular, ya que mediante la eliminación de toxinas acumuladas y la sustitución de los minerales agotados los alimentos pueden rejuvenecer el tejido celular dañado. Su propuesta iba a la creación de un cuerpo sano gracias a una dieta basada en la alimentación alcalina para vencer las enfermedades y dolencias.

En la década de los 80 puso varios anuncios en diferentes periódicos donde anunciaba que el SIDA había sido curada por el Instituto de Investigación USHA, donde también se especializaban en otras enfermedades como cáncer, herpes, etc.

El anuncio no pasó desapercibido para la Administración de Alimentos y Medicamentos y decidieron demandar al Doctor, quien obtuvo la sentencia favorable tras estar respaldado bajo los testimonios de 70 personas que afirmaban haber sido curadas de todas las enfermedades enumeradas en los anuncios.

Pero ni con la victoria de dicho juicio ha sido capaz de ejercer libremente, pues el pasado 28 de mayo 2016 el Doctor que viajaba junto con su socio Pablo Medina Gamboa aterrizaron en el aeropuerto de California donde fueron detenidos por portar 50.000 Dólares en efectivo.

El 3 de junio 2016 se celebró la audiencia y el Dr. fue sentenciado por supuesto lavado de dinero por parte del Ministerio Público. 

Días más tarde de su encarcelamiento empeoraba la salud del Dr. debido a una neumonía que adquirió en su confinamiento y fue trasladado al hospital Vicente D'Antoni, pero falleció durante el trayecto.

Antes de este hecho, su hermano Garden Bowman, informó sobre las complicaciones de salud que estaba sufriendo el Dr. Seby ya que tras diagnosticarle la neumonía fue tratado con medicamentos recetados por el hospital, algo que iba contra sus métodos y creencias sobre la salud.

Finalmente, el Dr. Sebi falleció en su ciudad natal a los 82 años.

Os dejamos con el vídeo de una entrevista que realizó en castellano.




El Dr. Sebi llegó a afirmar en varias entrevistas que "quitándose la inflamación podríamos quitarnos todas las enfermedades" además de que "mientras los mayas, incas y los últimos hombres de raza negra sólo tenían alcalinidad, no tenían los problemas de hoy en día".

Share:

1 comentario:

  1. toda la pinta que lo cagaron matando, siempre lo mismo estos hijos de grann mierdaa!

    ResponderEliminar

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado