.

Nvo Zang Okenve torturado en Guinea Ecuatorial

Recibimos, a través de las redes sociales, el siguiente informe de Nvo Zang Okenve Ndó, Presidente de UP.

Nvo Zang Okenve Ndó
Buenas tardes amigos. Ya estoy en Madrid. Hoy es mi cumpleaños. Ayer día 1-5-2016 iba a tomar el vuelo de Ceiba a las 9:30 y me retuvieron.hicieron bajar mis maletas y me condujeron a "Guantanamo".

Ahí me esperaba el ministro de seguridad, que dijo que yo le había insultado y lo iba a pagar ahí mismo. Yo iba a conocer quien es él. Me bajaron con una capucha puesta a un subterráneo y me torturaron mientras me interrogaban. Gritaban todos diciéndome de todo. Mucho era en relación al ataque criminal a la sede de CI (Ciudadanos por la Innovación) y sobre Gabriel Nze.

Todo en presencia de Nicolás Obama Nchama, que entre otras tonterías decía que yo tenia que haberle ido a ver para conocer como sucedieron los hechos. Un tipo que me torturaba, ¿qué información me podía proporcionar sobre el ataque?

Ahora que alguien diga ¿cómo se llama a una persona que tortura?

El ministro dijo a sus subalternos ser buena persona y por eso me dejaba marchar pagando el vuelo con Iberia por la noche... Buena persona que tortura y contempla cómo golpean.

Por ahora tengo dolores. Como puede haber daño interno, pienso someterme a una revisión completa, el tiempo que me lleve.

Si sigo vivo, volveré a Guinea.

Abrazos.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado