.

¡Feliz Día de la Liberación Africana 2016!


¡Feliz Día de la Liberación Africana!

Que la fuerza de las y los antepasados esté siempre con las hijas e hijos de África. Que las atrocidades sufridas y los constantes intentos de dominio de otros no nos hagan olvidar el glorioso regalo y el honor de ser africanas y africanos, descendientes de las primeras civilizaciones del mundo en el continente más diverso culturalmente y materialmente más rico de la tierra. Que el futuro traiga la unidad, la paz y la prosperidad por la que luchamos las y los panafricanistas.

Siempre llevaremos el orgullo y el honor de ser africanas y africanos en lo más alto. Somos un pueblo en lucha, un ejemplo de libertad para el Mundo. Nuestras hermanas y hermanos acabaron con la esclavitud en Haití, en Ghana sentenciamos el fin del colonialismo, en Sudáfrica aplastamos el apartheid y hoy seguimos en lucha contra el neocolonialismo y el racismo.

Tenemos un pasado un presente y un futuro grandiosos. Por más que quieran doblegarnos, oprimirnos o hacernos perder nuestra estima...

¡Venceremos porque la lucha continúa!
¡África nunca, nunca se rendirá!

Antumi Toasijé
Historiador, Director del Centro de Estudios Panafricanos

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado