.

Papa Wemba fallece en pleno concierto en Costa de Marfil

El fallecimiento del rey de la rumba congoleña conmociona África y el Mundo.

Papa Wemba
Fuente: Wikimedia Commons TV5

Papá Wemba ha fallecido hoy 24 de abril a los 66 años de edad víctima de un ataque de paludismo cerebral. El artista congoleño universal se desplomó en un concierto en Abiyán, capital de Costa de Marfil.

Jules Shungu Wembadio Pene Kikumba nació el 14 de junio de 1949, en Lubefu, en el territorio denominado entonces Congo belga, hoy República Democrática del Congo (RDC).



Papa Wemba, uno de los impulsores de la SAPE (Société des ambianceurs et des personnes élégantes) se convirtió a partir de los años 70 del pasado siglo en el mayor experto en fusión de ritmos centroafricanos y africano-latinoamericanos, con la rumba y el ndombolo.

Con más de 60 discos de estudio Papa Wemba gozó de reconocimiento y de ventas masivas en África y Europa principalmente, lo que le llevó a realizar colaboraciones con artistas como Manu Dibango, Youssou N’Dour, Aretha Franklin, Alpha Blondy, Stevie Wonder o Angelique Kidjo entre otros muchos. 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado