.

Concentración frente a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid

Cerca de cincuenta personas se han concentrado hoy frente a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, para protestar por el fraude de las elecciones presidenciales del pasado domingo.


Los asistentes, integrantes de diversos grupos sociales y políticos de la diáspora de Guinea Ecuatorial en España y organizaciones panafricanas, leyeron varios comunicados de repulsa a la tiranía en Guinea Ecuatorial y gritaron varias consignas como: "No tenemos miedo, Obiang sí lo tiene", "Guinea unida jamás será vencida" y "Se va a acabar, la dictadura de Obiang".





La protesta contó con la presencia y la intervención la Diputada de Podemos Rita Bosahó, que se mostró indignada con la situación de vulneración de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial.


En varios momentos de la protesta, que transcurrió pacíficamente, conocidos elementos de la seguridad diplomática, se asomaron a tomar fotos de los presentes en la concentración, contestando las y los manifestantes sacándoles a su vez fotos a ellos, provocando que se escondiesen de nuevo en el interior del edificio.


El gobierno del dictador Teodoro Obiang Nguema afirmó el jueves 28, haber obtenido un 93,7% de los sufragios para ser reelegido presidente por un nuevo período de siete años.

Sin embargo la oposición y los medios independientes han denunciado, con pruebas gráficas, el acoso a la oposición, como en el sitio policial a la sede de Ciudadanos por la Innovación.

Testigos afirman asimismo que durante la jornada de votaciones, existieron coacciones constantes y graves vulneraciones de la Ley, como detenciones masivas, y la imposibilidad de votar en secreto por la inadmisión de interventores opositores en la inmensa mayoría de las mesas electorales.

El sistema político existente en Guinea Ecuatorial es conocido por los politólogos como "democratura",  es decir una dictadura bajo la cobertura de una falsa democracia totalmente manipulada por el gobierno.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado