.

Actos en Madrid en memoria de las muertes del Tarajal

Sábado 6 de febrero, de 19 a 21 horas:

Memorial por las Víctimas de las Fronteras
Segundo Aniversario de las Muertes del Tarajal

Lugar: CentroCentro, Plaza de Cibeles 1

Concentración en la Plaza Cibeles


Sábado 6 de Febrero a las 19:00-21:00

Llamamiento urgente, para que todas y todos acudamos a la concentración este sábado 6 de Febrero a las 19:00-21:00 en la Plaza de Cibeles, (Madrid) por el II Aniversario de las muertes en el Tarajal, como todos recordáis, 15 hermanos fueron disparados en el agua cuando intentaban llegar a nado a la costa.                

La palabra inmigrantes, muertos, ahogados ya forma parte de nuestra vida cotidiana, y naturaliza el asunto como si de algo inevitable se tratara. Pero esta vez hermanos y hermanas, llamémoslo como tal, asesinados, por el Estado, por agentes de la Seguridad y el Orden, (Guardia Civil) por la supuesta ``democracia´´. 

No podemos permitir que ante tal atrocidad se silencien nuestras voces de indignación, y que pasen al olvido, como siempre ocurre cuando se trata de afros/negros.

No vemos culpa en huir de la guerra, no vemos culpa en escapar del hambre, no vemos delito en huir de la miseria. ¿Entonces, por qué han de ser asesinados? ¿Por qué no se les ha de hacer justicia? ¿Por qué han de callarnos? ¿Por qué?

Lloremos a nuestros hermanos, lancemos de una vez ese grito de ´´No más Muertos por Migrar´´, ``Stop Racismo´´, ``La Vida de los Negros también Vale´´, ``Manos arriba, no disparen´´, `` I can´t breathe´´, ``Bosa´´.

Lloremos a nuestras hermanas, pero hagámoslo todos juntos, fuera de nuestras casas, salgamos todas a la calle, porque manifestarse es un derecho, hagamos uso de él, en este país de ``Democracia y Libertad´´.

Por lo tanto, hacemos este llamamiento masivo para que nos concentremos todos y todas, con nuestras pancartas, nuestras voces y nuestras lágrimas, nuestra unidad, para mostrar al mundo que estamos verdaderamente indignados.

Esperamos vuestra presencia y que difundáis el mensaje hasta los confines de la tierra.

La Concentración esta legalmente convocada y autorizada.

Se pide traer velas para el minuto de silencio, y pancartas.

Convocan:

Bloque Negro, Centro Panafricano, Partido MJS, Asociación Apoyo, Asociación Arrimense, Asociación Sin Papeles, Ca-Minando Fronteras, Coordinadora de Barrios, Pueblos Unidos, Red InterLavapiés, Red Solidaria de Acogida, San Carlos Borromeo.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado