.

Afrocolombianos del año 2015 del Diario El Espectador

El Diario El Espectador de Colombia, ha otorgado su distinción afrocolombianos del año 2015 a 13 figuras destacadas de diferentes campos. Entre los premiados en esta edición se encuentra la flamante primera presentadora Afro del canal de noticias colombiano RCN.


Entre los 13 ganadores de esta edición están: El grupo ChocQuibTown, en la categoría arte y cultura; Zulia Mena, alcaldesa de Quibdó, en el sector público; Natalia Mosquera en la categoría jóvenes y Yénifer Hinestroza en el sector salud, entre otros premiados.

Afirma el rotativo que: Edna Liliana Valencia Murillo. Presentadora de Noticias RCN en las emisiones del fin de semana y de las 11:30 pm, desde agosto y reportera desde marzo de 2013, se ha destacado por su cercanía y desenvolvimiento, en un rápido aprendizaje de su nuevo rol, siendo la primera afrocolombiana en ocuparlo en Canal RCN.

Afrocolombianos del Año es una distinción que otorgan El Espectador y la Fundación Color de Colombia, desde 2010 y hasta el 2019, como una acción afirmativa para desvanecer estereotipos sociales.

Más información: El Espectador

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado