.

Weja Chicampo en Guinea tras su rueda de contactos en Europa

El líder político Weja Chicampo llega a Guinea Ecuatorial para informar de sus gestiones en Bruselas y París

Tras su periplo por Bruselas y París a invitación de la CORED, el Coordinador General del MAIB, Weja Chicampo regresó a Guinea ecuatorial el pasado día 3 Agosto. A su llegada al aeropuerto Internacional de Malabo le esperaban dirigentes del MAIB, así como familiares y otros opositores políticos. El líder político opositor a la dictadura manifestó que llegó bien, sin dificultades.


A su llegada, Weja Chicampo recibió un duro golpe familiar, al conocer el fallecimiento de su prima que llevaba varias semanas ingresada en el hospital de Malabo.

Posteriormente Weja se reunió con la dirección  del MAIB en el interior del país cuyo comité político está al corriente de los resultados de su gira por Bruselas y París que calificó como históricos, así como la comida homenaje que le fue objeto en Madrid que reunió  al conjunto de la diáspora política guineana.

Por otra parte, el histórico líder político, ha podido charlar y analizar algunos temas puntuales referidos a la oposición al régimen de Guinea Ecuatorial. Se ha visto el miércoles con históricos dirigentes como Domingo Abuy de UP y Andres Esono del CPDS, y tiene previsto conversar telefónicamente con Guillermo Nguema Ela de FDR. El domingo Weja Chicampo estuvo reunido con el FOD Frente de Oposición Democrática. El Coordinador General del MAIB,  asistió como Observador a la reunión del FOD donde hizo entrega de unos documentos para que FOD los analice y se pronuncie libremente.

De momento el líder bubi sigue manteniendo contactos con diferentes activistas como estudiantes de la UNGE poniéndoles  al corriente de los avances y del recibimiento ente al Parlamento y Comisión Europea  y la CORED. Por ejemplo se supo que la ciudad de Oyala será renombrada Djibloho.

Contacto de prensa con Weja
Tel.: 00240 222 562 337.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado