.

Comunidad senegalesa indignada por muerte de compatriota

Indignación y conmoción ha producido el trágico desenlace de una operación contra la venta ambulante en Salou.

Ayer martes día 12 a las 6 de la mañana en Salou, efectivos de los mossos de escuadra, policía autonómica de Cataluña, dieron inicio a una operación represiva de la venta ambulante, el conocido como "top manta". En el curso de la operación accedieron, en la Plaza de Sant Jordi, al domicilio de Sylla, Mor, un vendedor ambulante de 50 años de edad. Poco después el hombre se precipitaba al vacío desde el tercer piso falleciendo en el acto.

Los Mossos cargan durante la protesta por la muerte del vendedor ambulante senegalés.
Según la versión policial, los agentes que accedieron a la vivienda no interactuaron con el fallecido y este se cayó intentando acceder a otra vivienda desde su balcón. La escasa lógica del suceso ha llevado a integrantes de la comunidad africana a sospechar de la actuación policial y movilizarse protestando en el día de ayer en las calles de la turística localidad de Salou llegando a bloquear las vías del tren.

Vídeo, Agencia EFE

A día de hoy tras la liberación de algunos compatriotas detenidos, la situación es de calma y espera de los resultados de las investigaciones policiales. El hermano de Mor, Ibrahima Silla ha declarado ante los medios recalcando lo sospechoso del suceso y la existencia de varios testigos que podrán aclarar lo ocurrido. El hermano del fallecido ha señalado asimismo su confianza en la justicia española.

En al actualidad diferentes asociaciones africanas estudian posibles movilizaciones de protesta contra lo que se percibe como un posible asesinato policial. Cabe recordar que el cuerpo de los mossos d'escuadra tiene a sus espaldas varias muertes en custodia policial e investigaciones por mala praxis.

Por su parte Sindicato Autónomo de la Policía (SAP) de los Mossos d'Esquadra ha lamentado la muerte, señala que hay testigos que confirman la versión policial y afirma que no hubo mala práxis.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado