.

¡Logremos la Plaza del Doctor Alphonse Arcelin!

Solicitamos al Ayuntamiento de Barcelona que retire la estatua y nombre de la Plaza Antonio López por esclavista y genocida, y que sea renombrada en homenaje al médico, líder panafricanista y activista por la reparación Plaza del Doctor Alphonse Arcelin


¡WanafriKa.org apoya esta petición!

El Dr. Alphonse Arcelín (Firma aquí la petición)

Por: Panafricanistas de España
Nosotros y nosotras, Panafricanistas de España y miembros de la comunidad africana y afrodescendiente, nos sentimos actores responsables de este proceso histórico. Desde el año 1985 hemos liderado en la ciudad Condal y el resto de España el proceso de promoción de las luchas sociales por la dignidad y la reparación negra. Durante estos 30 años de lucha por la reparación hemos tenido la capacidad de articular ideas en un contexto de extrema. criminalización de la inmigración negra (negrofobia).
El Dr Arcelin escribió una de las páginas más interesantes de la ciudad de Barcelona, fundada por un general negro cartaginés de nombre Amilcar Barca. A pesar de la extrema violencia racista institucional, logramos arrancar victorias. En la lucha por la dignidad del negro de Banyoles, Arcelin jugó un papel importante y central en el impulso de la lucha contra el racismo.
El "Moviment Panafricanista", hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en este histórico cambio repleto de esperanza afropositiva. Hacemos un llamamiento a todos y todas, los y las simpatizantes, militantes amigos y amigas a apoyar la campaña de recogida de firmas para que la plaza, actualmente dedicada al esclavista Antonio López, sea bautizada con el nombre de Plaza del Dr Alphonse Arcelin.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado