Noticias

Eventos

Opinión

Cultura

Conocimiento

Entrevistas

Historia

Temas

Comunicado del Partido MJS sobre muertes de migrantes en Lampedusa



Desde el partido Mjs queremos expresar nuestro más sincero pesar por las muertes de los 400 migrantes en Lampedusa. Esta tragedia demuestra la cruda realidad a que se enfrentan continuamente todos aquellos que tienen el deseo y el derecho de encontrar nuevos horizontes.

La indiferencia de los gobiernos, el cierre sistemático e irracional de fronteras que deriva de una situación que dura años creando falsas realidades y muertes en un mar que debería ser de todos.

El Mare Nostrum de los romanos, nuestro mar Mediterráneo debería ser un ejemplo de cooperación, de tolerancia y sobre todo de humanidad. No queremos que continúe siendo la tumba donde van a morir miles de seres humanos cuyo único "delito" es la búsqueda de un futuro mejor. Nuestro mar debería ser un receptáculo de oportunidades, lugar de paso donde ondease una bandera en nombre de la esperanza de todos los ciudadanos del mundo.

Descansen en Paz.

Centro Panafricano

Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.