.

Michael Brown afroamericano desarmado muerto por la policía

Michael Brown
Michael Brown, de 18 años, que el lunes próximo debía comenzar sus clases en una de las universidades estatales locales, fue asesinado a tiros el sábado 10 de agosto, por un policía, durante un controvertido incidente. 

El jefe de policía del condado St. Louis, donde ocurrió la muerte, afirmó en conferencia de prensa, que el jóven y otro que le acompañaba, empujaron al agente de policía para que volviera al patrullero de donde había bajado para encararlos. Agregó que hubo una lucha por el arma del policía, que finalmente logró volver a salir del auto y disparó contra “un individuo que allí estaba”.

El fallecido fue identificado como Michael Brown, que todas las versiones coinciden no portaba armas ni tampoco sabía manejarlas.

La cólera se desata entre la población de Missouri
Miles de personas se congregaron para una vigilia el domingo, como recordatorio de la muerte de Brown.

Cerca del sitio donde ocurrió el incidente se informa que hubo saqueos y ataques a a la policía que, alega que, se mantuvo expectante pero evitó enfrentarse a quienes manifestaban.

Los patrulleros convocaron a la policía anti-motines que fue resistida por la gente que se sentó en las calles, bloqueando el tránsito, pero no hubo intervenciones de represión. Defensores locales de los derechos civiles expresaron su repudio a la conducta policial, pero hasta el momento no hay respuesta de la policía que anticipó una investigación interna por lo sucedido. 

Fuente: lr21.com.uy
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado