.

Se cierra el espacio Madrid-Afro

El espacio Madrid Afro acogía un importante número de iniciativas culturales y reivindicativas
Triste noticia, mediante el comunicado que adjuntamos a continuación, nos informan del cierre del espacio Madrid-Afro, comandado por Yast Solo, un referente imprescindible de la cultura afroespañola. Desde diversos sectores y entidades como WanafriKa lamentamos que el proyecto no haya podido tener la necesaria continuidad y denunciamos la falta de alternativas de auto-gestión de la cultura.

Comunicado del cierre de Madrid Afro:

Muy buenas tardes a toda nuestra "RED". 

Tras un año y un mes de funcionamiento, el proyecto MADRID AFRO les informa de su cierre definitivo a partir del día de hoy. 

Deseo, Justo APN, lo mejor a todas las personas que han colaborado durante el año pasado, no tengo palabras que se ajusten a las gratitudes que les debo.

Gracias a cada persona que ha asistido a los eventos y actos realizados, gracias a las personas que desde la distancia han apoyado el proyecto. 

Por haber, razones sobran y de peso para cerrar y dar carpetazo, también sobran razones para seguir en la lucha de buscar cubrir la necesidad de un "CENTRO SOCIAL AFROgestionado" para la comunidad de Madrid.

Para mi persona, la verdad del fondo es el cansancio para con la responsabilidad colectiva, en mi espacio ya no cabe ni un solo gramo de responsabilidad comunitaria. 

El cierre de "Madrdid Afro", lejos de suponer el cierre del activismo sociocultural AFROespañol, es la apertura a ese activismo desde lo individual y mucho más personal. 

Sé de los cientos de rumores que nos habitan, y en cierto modo muchos de ellos siempre son ciertos y fundados, mi caso y el del proyecto no será una excepción a ello, pero si dejo una cuantas lineas de despedida es la consideración enorme que siento hacia ésta comunidad AFROespñañola.

Es momento de parar los conflictos generados, es momento de salir y viajar para seguir visibilizándonos, es momento de olvidar y limpiar, es momento de abandonar el común por acoger a la persona. 

Espero y deseo que el proyecto hubiere aportado algo positivo y constructivo a la comunidad, espero que mis errores como persona no hayan causado graves males a otras personas, y si lo hubieran hecho, deseo mis disculpas ser atendidas según la intención. 

OS QUIERO MUCHO, sois sin lugar a dudas la película de mi vida y no dejaré de luchar desde mi plano personal para seguir reivindicando nuestros más básicos objetivos:

* Visibilizar la cultura AFROespañola
* Visibilizar la comunidad AFROespañola
* Visibilizar los conceptos de "Autointegración socioculturales".

Agradecido marcho por vuestro enorme apoyo, paciencia, amor, y tantos valores depositados tanto en el local, como en el proyecto como en mi persona. 

Hasta la próxima Aventura mi AFROworld FAMILY.
El Poder es del Pueblo
Paz y Armonía
Yast Solo

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado