.

¿Qué visitar en Kenia?

Si estás planificando tu viaje a Kenia, sabrás de antemano que este país africano tiene mucho para ofrecer a nivel turístico. Su punto fuerte está sin duda relacionado con la naturaleza y existen un montón de opciones y paseos que no te puedes perder si vas a viajar a este increíble lugar.

Paseos para realizar en Kenia
Kenia es un lugar muy accesible para el turismo, no solo por todas las actividades que se pueden realizar y por sus paisajes privilegiados, sino incluso por las condiciones climáticas que son muy estables y agradables durante todo el año. El punto fuerte de este país es, sin duda, su fauna y su flora, por lo que se trata de un viaje ideal para quienes disfrutan de la observación de la naturaleza.

Reserva Nacional del Samburu
Si queremos observar a los animales autóctonos en su máximo esplendor, no podemos dejar de pasar por la Reserva del Samburu, donde realizaremos un safari y observaremos a todas las especies que habitan esa zona, incluyendo al famoso gerenuk (antílope jirafa). Si te gustan las aves, sin duda debes visitar el Lago Naivasha, donde se realizan paseos en botes y se puede observar la fauna en su hábitat natural.

La ciudad portuaria en la isla de Lamu
Nairobi, la capital es una gran ciudad de negocios con muchos contrastes y muy modernizada, pero Mombasa la segunda ciudad de país, con cerca de un millón de habitantes, todavía conserva barrios y edificios de la cultura swahili que dominó la costa oeste africana. Fuerte Jesús, construido por los portugueses, es un destino popular en Mombasa para los turistas extranjeros y locales. La fortaleza tiene un laboratorio de conservación y alberga el Departamento de Educación y la Oficina de Conservación de la Ciudad Vieja.

La Playa de Nyali en Mombasa
Mombasa también tiene hermosas playas de arena blanca desde las cuales observar los Dows (embarcaciones pesqueras). La antigua ciudad de Lamu, 200 km al norte de Mombasa, es la más antigua y mejor conservada ciudad swahili del África oriental, y es Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado