.

Brutal ataque racista a octogenario afroamericano

Houston, Texas, EEUU 
Redacción WanafriKa.org 
Un nuevo capítulo de brutal irracionalidad racista sorprende a los Estados Unidos.
De acuerdo con los agentes que intervinieron en el caso, el pasado 24 de noviembre Conrad Alvin Barrett, hombre blanco de 27 años, conducía en su vehículo por la calle Danover en Houston y al ver a un anciano africano-americano de 79 años, se bajó del automóvil y lo golpeó brutalmente y sorpresivamente.
La víctima del brutal asalto, cuyo nombre no ha trascendido
De acuerdo con fiscales, en el video el agresor se acerca a la víctima y le pregunta: “¿Qué tal, viejo?”. A continuación se escucha un “fuerte golpe”, la víctima cae al suelo, Barrett ríe y dice: “Knockout”. Luego, el agresor huye en su vehículo.
La víctima sufrió la ruptura de su mandíbula en dos partes y tuvo que ser hospitalizado cuatro días. Barrett, se grabó a sí mismo antes y después de la agresión. Además en otros vídeos en su teléfono, confiscado por la policía, Barrett usó términos insultantes hacia las personas negras y dijo que los afroamericanos "no han experimentado del todo la bendición de la evolución".
El agresor Conrad Barrett y un fotograma del vídeo de la agresión
Conrad Barrett fue detenido ya que alardeó de la agresión cometida mostrando el vídeo incluso a un policía que no estaba de servicio, quien procedió a informar a otros policías para la detención del agresor.
Por las características, este parece un nuevo caso de los que se ha dado en llamar el “knock out game” o el juego del KO, que consiste en asaltar a una víctima en la calle y golpearla brutalmente hasta hacerla perder el conocimiento. El “Knock out game” ya se ha cobrado varias víctimas en diferentes lugares de los Estados Unidos.
Conrad Barrett enfrenta cargos por haber cometido un delito federal de odio, ya que la denuncia federal, especifica que Barrett atacó al anciano "debido a la raza y color del hombre". El crimen de odio puede suponer hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 250,000 USD.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado