.

Como escribir en Africanidad.com


Escribiendo en Africanidad.com
accedes a un volumen potencial de 800 lectores diarios
y un acumulado de más de 1.500.000.
Powered byEMF Survey


A) Los textos deben versar sobre cuestiones de interés específico para las comunidades africanas y de africano-descendientes, no sobre cualquier otro asunto sin relación con estas. Los artículos ofrecerán una visión africana o afrodescendiente del asunto a tratar, evitando el eurocentrismo y las críticas poco constructivas hacia África sus diásporas o los/as africanas/os en general. Se evitará hacer promoción de cualquier organización o producto que sea lesivo para los intereses de África. Se evitará fomentar el partidismo político o religioso.

B) Los artículos deben respetar el estilo de Africanidad.com en lo tocante a alineación de párrafos, tamaño de letra, colocación de imágenes y vídeos. Se evitará el uso innecesario de mayúsculas. Cada texto debe tener un título no superior a los 30 caracteres. Importante: sólo la primera letra del título irá en mayúscula a menos que éste contenga nombres. No se debe escribir ninguna palabra enteramente en mayúsculas, ni se admite el resaltado o el subrayado. Se sugiere una extensión entre 300 y 3000 palabras.

C) En caso de existir notas o referencias estas deberán estar insertas en el texto entre paréntesis o irán agrupadas al final del mismo. Se deben identificar las fuentes originales con enlaces.

D) Cada artículo deberá tener al menos una imagen ilustrativa, se procurará no incluir más de 5 fotos o dos vídeos para evitar que el artículo sea excesivamente pesado en kilobytes. 

E) En los artículos de autor o autora se puede incluir la foto del mismo/a, su nombre y opcionalmente un enlace a un email o página Web.

F) El texto debe ser apto para todos los públicos, no se admitirán palabras malsonantes o referencias sexuales de ningún tipo. Se tendrá especial cuidado con las acusaciones no probadas que puedan originar problemas de tipo legal y cualquier afirmación que pueda ser interpretada como difamatoria. No se admitirán contenidos discriminatorios, racistas, xenófobos, sexistas, clasistas, homófobos o de similar índole.

G) La autora o autor del texto consiente en ceder los derechos de publicación y republicación a Centro Panafricano a perpetuidad y permite su texto sea descargado, impreso y republicado por terceros, siempre con mención de autoría. 


Africanidad.com respeta la pluralidad de opiniones siempre y cuando se adecuen a su estilo: La opinión de Africanidad.com no tiene porqué coincidir con la de sus colaboradoras y colaboradores quienes son enteramente responsables de sus escritos. Africanidad.com y el Centro Panafricano no se hacen responsables de las opiniones, ni de la veracidad o exactitud de los textos de los colaboradoras y colaboradores ni de los posibles derechos de terceros sobre los mismos. 


Licencia Africanidad.com
Creative Commons License

¡Gracias por tu colaboración!
El equipo Africanidad.com
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado