Matemático de Guinea Conakry soluciona un problema de hace 270 años

Ibrahima Sambegou Diallo (Credit: Creative Commons)
Ibrahima Sambégou Diallo puede convertirse en el primer africano en haber desarrollado un teorema matemático. El joven investigador de Guinea, de 35 años y periodista convertido hacia la investigación matemática, ha sido capaz de encontrar la solución a la teoría de Goldbach. 

Este problema matemático fue planteado hace más de 270 años por el matemático ruso Christian Goldbach, tutor del zar Pedro II y funcionario de Relaciones Exteriores del ministerio ruso. En 1742, envió una carta a su contemporáneo Leonhard Euler, en el que afirmaba que “cualquier número par mayor que 2 puede escribirse como la suma de dos números primos.” 

Por ejemplo, vemos que 6=3+3; 8=3+5; 10=3+7 ó 5+5; 30=11+19=13+17; 100=17+83…Es cierto que para cualquier número par? Esa es la cuestión… explicó Ibrahima Sambégou Diallo en la prensa local de su país.

Le llevó 14 años de trabajo al joven guineano matemático antes de llegar a la solución. Lo que le propulsa dentro de los grandes, compitiendo así con los investigadores americanos más conocidos y apoyados. 

Ibrahima Sambégou Diallo llamó a todas las puertas para validar su trabajo. Ante la falta de apoyo en su país, decidió viajar a Dakar en Senegal para validar los resultados de su investigación en el Instituto de Matemáticas.

Fuente: nedobandam.com
Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
0 Comentarios

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.