.

Moda africana: Anthonia Raymond

Seguimos con la serie de moda africana en los Viernes de Moda y hoy quiero presentarte a una de las jóvenes diseñadoras que estuvo presente en la Africa Fashion Week Barcelona de la que te estoy hablando estos días. Ella es Nkem Anthonia Raymond y su firma Ms. Ray.
Logo Ms. Ray
Nkem Emegha es una joven de 24 años nacida en Agbor, Nigeria. Reside en Holanda, adonde se mudó con su madre siendo todavía muy pequeña.
A pesar de haber estudiadio Derecho en la Universidad de Holanda para luchar por los derechos humanos, siempre ha estado interesada por la cultura africana. Desarrolló su amor por los estampados africanos por su carácter único y por la historia que transmiten, considerando que cada color, cada estampado, dice algo sobre África.
Sin embargo, y siguiendo los deseos de su madre, decidió dejar de lado su pasión por la moda para cursar sus estudios de Derecho, pero siempre con el pensamiento de que algún día, cuando fuese mayor, empezaría a diseñar en su tiempo libre.
Fue durante el concurso de Miss África Holanda en 2011, cuando decidió dar rienda suelta a sus ansias creativas. Después de ese certamen Mr. Ray Couture vio la luz, en diciembre de 2o11. La sorpresa para Nkem fue ser nombrada Miss África Holanda en 2012, así que aprovecho su “reinado” como Miss y sus formación en leyes para convertirse en una embajadora dedicada a crear conciencia sobre los derechos de las niñas y mujeres africanas.
Nkem Emegha creadora de Ms. Ray
Nkem Emagha
Nkem, inteligentemente, aprovechó su nombramiento como Miss para lanzar su primera línea de ropa dedicada a su difunto padre, que siempre fue muy importante en su vida. Y de ahí surgieron sus primeros diseños, en los que Nkem ha querido mostrar su propio estilo: sencillo, fabuloso y con clase.
A partir de ahí, empezó la concepción de una coleeción que capturase los elementos del estilo de Nkem para su colección de verano de 2013, Flawless in White Collection, que está centrada, como su propio nombre indica, en el color blanco y en formas diferentes del cuerpo femenino.
Flawless White Collecton fue pensada como una coleción que pudiera adaptarse a al cuerpo femenino, y que fuese idónea para mujeres de formas y medidas diferentes.
Ms. Ray está pensada para permitir a las mujeres amar su cuerpo y sentirse orgullosa de el. Si Dios te dio unas caderas y unos muslos preciosos, ¡lúcelos! Vivimos en un mundo en el que el ideal de mujer no es aprovechable. Ser menuda, y haber tenido una madre con formas, lo cual me parece muy bonito, me inspira a animar a que las mujeres celebren su cuerpo con mis diseños.
A continuación quiero enseñarte algunas fotos de los diseños de la Flawless White Collection; tuve la suerte de poder ver en vivo y en directo durante la AFWB.
Colección Flawless in White, de Anthonia Raymond
Collección Flawless in White, de Anthonia RaymondFlawless in White Collection, de Anthonia Raymond

Los materiales usados en esta colección son algodón, punto elástico, viscosa y algodón elástico. A mí el modelo que más me gusta es este último. Me parece muy femenino, con el escote asimétrico y la manga. Me encanta, sencillamente. Como veis, os vuelvo a presentar modelos que combinan tejidos lisos con el estampado.
Centrémonos en este último modelo para completar el look. Las sandalias que lleva la modelo me parecen maravillosas, veamos qué se me ocurre a mí, que pueda encontrar en internet (todo, vamos) para completar el outfit.
He pensado en combinar este vestido con esta sandalia compensada de la firma Vouelle, confeccionada en raso de seda. Un vestido tan increíblemente femenino tiene que llevar un zapato que esté a la altura, y éstos me lo han parecido. Están realizados en piel y cuero, y tienen un tacón de 11 centímetros. Y en combinación con la parte superior estampada de esta prenda maravillosa, a mí me gustaría llevar un bolso de estilo marino, como éste de Nat & Nin, con el diseño de cuero en abanico, que se puede llevar colgado, o se le puede quitar la tira y llevar como bolso de mano.
Además de la colección de Ms. Ray, espero que te haya gustado su historia. A mí me ha sorprendido muy positivamente, porque es una joven muy emprendedora, que está claro que está luchando por hacer su sueño realidad, con constancia, con conciencia. Además de eso, es una persona muy cercana. Cuando le dije que quería escribir sobre su colección y que necesitaría información e imágenes, se ofreció a colaborar rápidamente. Y eso facilita el trabajo. Así que quiero darle las gracias a Nkem por haberme facilitado el material y sobre todo las imágenes para la publicación de este post.
¿Os gustan los diseños de Ms. Ray? ¿Os gusta la combinación que he escogido? ¿Qué modelo hubieseis escogido y cómo lo hubierais combinado?
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado