Noticias

Eventos

Opinión

Cultura

Conocimiento

Entrevistas

Historia

Presentación de la novela de Inongo vi-Makomé: Mam´enying! (Cosas de la vida)

El escritor, dramaturgo, creador y narrador de cuentos, de nación Batanga, Inongo vi-Makomé, nació en Lobé (Kribi), a las orillas del Atlántico en el sur de Camerún. Cursó los estudios en Kribi, Ebolowa, Santa Isabel (Guinea Ecuatorial). Terminó el bachillerato en Valencia, después ingresó en la facultad de medicina, estudios que continuaría en la universidad de Barcelona.

Inongo vi-Makomé
Entre su extensa obra se encuentra Los reyes Reyes de Zookala (cuentos), España y los negros africanos (ensayo), Rebeldía (novela) y Mam´enying! (Cosas de la vida)

Mam´enying! es la exclamación que a veces se suelta cuando uno ya se encuentra solo ante los hechos acaecidos… Es lo que irá exclamando el protagonista de esta historia, hasta el punto de convertirlo en una especie de muro de contención. Abaga Mikwe, el hijo del poderoso y corrupto alcaide de una ciudad del sur de Camerún, acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo en los dominios de su progenitor, no cae en la cuenta de ciertas injusticias que cometía, hasta que le toca padecerlas en carne propia, en la ciudad de Europa donde fue a proseguir sus estudios universitarios. 

La presentación correrá a cargo de Justo Aliounedine Pouye Nguema (Presidente de Madrid Afro) e Inés Cordón Vergara (experta en África)

Entrada Libre.

Lugar: Madrid-Afro
Domingo 2 de junio a las 13 horas
Calle San Cayetano 8,
Lavapiés, Madrid
Metro La Latina

Centro Panafricano

Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.