.

Libro: Mujeres en el CIE. Género, inmigración e internamiento

Mujeres en el CIE. Género, inmigración e internamiento  Compilado por Margarita Martínez Escamilla, es un libro que trata de reflejar una realidad jurídica pero sobre todo humana.

Da a conocer las causas y reflexiona sobre las circunstancias por las que las personas extranjeras, en especial las mujeres, son privadas de libertad en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE), a la espera de su expulsión, llegando a conclusiones reveladoras que esperamos sean de tu interés y que deberían ser tenidas en cuenta por los responsables de la política migratoria e instituciones implicadas.

Más allá del imprescindible análisis jurídico, intentando trascender la frialdad de las normas y los números, hemos puesto cara y voz a estas mujeres para, de alguna manera, reflejar la lesión de derechos básicos y el drama humano que esconden los CIE. Nuestro libro está dedicado “a todas las Sambas”, en recuerdo de Samba Martine, cuya trágica muerte coincidió con el inicio de este trabajo.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado