Incidentes aislados en la séptima noche de disturbios en Suecia

Disturbios en Suecia
Varios supuestos participantes en los disturbios en la ciudad de Estocolmo son alineados contra la pared por la policía. (EFE)
Fuente: 20minutos.es

Los suburbios de varias ciudades suecas, entre ellas la capital, Estocolmo, fueron escenario la noche del sábado de incidentes aislados, por séptima jornada consecutiva, aunque de menor intensidad, según fuentes policiales.

En algunos barrios periféricos se registraron lanzamientos de piedras a las fuerzas de seguridad y también fueron incendiados automóviles aparcados, indicó el portavoz de la policía, Lars Bystrom, a la radio pública SR.
Sin embargo, la menor intensidad de los disturbios ha sido la tendencia de la noche del sábado, después de que ya empezase a remitir en la noche del viernes, según esa misma fuente.
El detonante de la escalada de violencia en los suburbios del país escandinavo fue la muerte, hace una semana, de un inmigrante de 69 años por disparos de la policía en lo que se calificó de accidente.
La oposición ha pedido responsabilidades políticas al Gobierno
La situación continuada de violencia generó un fuerte debate en Suecia sobre lacreciente desigualdad social y económica y la marginación de los suburbios en un país considerado uno de los paradigmas del Estado de bienestar.

Las autoridades suecas han atribuido los incidentes a pandillas surgidas de forma espontánea y que se inspiran unas a otras en los distintos suburbios que tienen en común una alta concentración de población inmigrante y problemas sociales.
La oposición ha pedido responsabilidades políticas al Gobierno, aludiendo a los recortes sociales de los últimos siete años, acusaciones negadas por el primer ministro, el conservador Fredrik Reinfeldt, quien tardó casi dos días en pronunciarse.
Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
0 Comentarios

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.