.

Guinea Ecuatorial: Detienen de nuevo al prestigioso abogado opositor Fabián Nsue



El abogado Fabián Nsué Nguema de Unión Popular

Las autoridades de Guinea Ecuatorial han detenido hoy jueves al prestigioso abogado Fabián Nsue, asesor del Partido Democrático de la Justicia Social y uno de los organizadores del Movimiento de Protesta Popular, la manifestación que había sido convocada para ayer miércoles contra el presidente Teodoro Obiang Nguema en Malabo y que fue finalmente suspendida a causa de la fuerte presencia militar y policial.


Fuentes opositoras contactadas por Europa Press han informado de que el domicilio de Nsue en Malabo había permanecido rodeada por las fuerzas de seguridad (uniformadas y de paisano) desde el miércoles por la mañana y que, cuando este jueves intentaba trasladarse a una segunda vivienda en Malabo, fue detenido por la Policía, que lo interrogó durante una hora en un automóvil. Los agentes le han sustraído el teléfono móvil y se desconoce su paradero.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado