.

Austria: Concluye en Viena la Segunda Semana de la literatura de Guinea Ecuatorial

El viernes pasado, 17 de mayo de 2013, concluyó en Viena la “Semana de Literatura Guineoecuatoriana”, organizada por el Instituto Universitario de Estudios Latinos de la capital austriaca y por la asociación Birdlike. Guinea Ecuatorial es el único país africano de habla española y su literatura, de reciente creación, suscita interés y curiosidad en los círculos culturales y centros de produccción intelectual.

De izquierda a derecha los escritores Mbomío Bacheng, Remei Sipi y Juan Ávila Laurel en Viena
Del 14 al 17 de mayo, personalidades relevantes como el escritor vienés Erich Hackl, la investigadora alemana Ineke Phaf-Rheinberger, el profesor Max Doppelbauer, organizador del evento con el cineasta Mischa G. Hendel, junto a los autores guineanos invitados Joaquín Mbomío Bacheng, Juan Tomás Ávila Laurel y Remei Sipi Mayo, pudieron debatir y dialogar con el público austriaco que ha asistido numeroso en los diferentes debates sobre el nuevo espacio de expresión literaria abierta en la antigua colonia española de África.

Durante la Semana Cultural de Viena se pudo asistir a la exposición del pensamiento guineoecuatoriano mediante los escritos de sus diferentes autores y escritores: Eugenio Nkogo Ondó, Donato Ndongo Bidyogo, Paco Zamora Loboch, Justo Bolekia Boleká, Raquel Ilombe, Ciriaco Bokesa Napo, Juan Balboa Boneke, Trinidad Morgades Besari, Guillermina Mekuy, José F. Siale Djangany, Maria Nsué Angüe, Paloma del Sol, Juan Manuel Davies Eiso, y nombres recientes como María Cristina Djombe Djangani, Victoria Evita Ika, Almudena Rico Rico y Melibea Obono Ntutumu. También hubo proyecciones de documentales como “Memoria de Guinea” de Inés Matres, y de “Escribir para ser leído” de Mischa G. Hendel. El evento se concluyó con una fiesta de despedida animada por el joven rapero guineoecuatoriano Bubu Jay y la actuación del músico senegalés Bocs Amandla.

Impresiones/programa: http://birdlikecultura.wordpress.com
Fotografías: © Nina Linkel / Birdlike
Contacto – Nina Linkel: mail: press@birdlike.org
phone: +43 650 8746183
web: http://birdlikecultura.wordpress.com/

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado