.

Liberia: Muere delegación militar guineana en accidente aéreo

Fuente: YVKE Mundial/TeleSur

Al menos 10 personas murieron este lunes al estrellarse un avión en Liberia cerca del aeropuerto internacional de Monrovia, entre las cuales estaba el jefe del Estado Mayor del Ejército de Guinea, quien viajaba con otros responsables militares guineanos, indicaron fuentes en Monrovia y Conakry.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Guinea, Kelefa Diallo (primero a la izquierda)
estaba en el avión que se estrelló en Liberia (Foto:Archivo)
"Había 10 personas en el avión y no hay ningún superviviente", aseguró a los medios de comunicación el ministro liberiano de Información, Lewis Brown. Según una fuente vinculada a la Presidencia guineana, que solicitó el anonimato, este accidente dejó más muertos "al menos 18 incluyendo al jefe de Estado Mayor del Ejercito de Guinea, el general Suleyman Kelefa Diallo”.

Restos de la nave siniestrada
La presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, decretó en la televisión pública una jornada de duelo el martes. "Que todo el mundo ore por el reposo del alma de los guineanos muertos en el accidente". Esta catástrofe aérea, cuyas causas se desconocen, tuvo lugar a poca distancia del aeropuerto de Monrovia, que está situado a 65 km al sureste de la capital.

El avión llevaba desde Conakry a una delegación del ejército de Guinea a Liberia, donde debía asistir a una ceremonia en ocasión de la fiesta del Ejército liberiano. Todos los años Liberia rinde homenaje a su Ejército, y en esa ocasión invita a delegaciones militares de los países de la región, sobre todo a Guinea.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado