Chávez regresa a Venezuela

Fuente: Télam
Por: Tatiana Félix

Venezuela pro Chávez está de fiesta hoy. El motivo es el retorno del presidente Hugo Chávez al país, en la madrugada de este lunes, después de permanecer más de dos meses en La Habana, Cuba, donde recibió la cuarta cirugía y dio prosecución a un complejo tratamiento contra un cáncer descubierto en 2011.

En su cuenta de twitter @chavezcandanga, el mandatario celebró su retorno al país: “Llegamos de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento”, informó. También por twitter, Hugo Chávez agradeció a los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro y al pueblo cubano por el apoyo, y a Venezuela “por tanto amor”.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, informó que Hugo Chávez se encuentra en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, para continuar su tratamiento y proceso de recuperación, y recordó que el líder de la Revolución Bolivariana contó, en este período de tratamiento, “con la compresión, el amor, la solidaridad sincera de todos los hombres y mujeres de Venezuela, de América Latina y del mundo entero”.

Foto: atlantico.net
Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional informó que al lado del hospital se mantendrá un área para que los manifestantes puedan estar más cerca del mandatario y expresen su apoyo al proceso de recuperación.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, declaró que el presidente está de vuelta en “medio del amor y del cariño” del pueblo venezolano y felicitó a la población por la “entereza y madurez que ha tenido durante todos estos días de acompañamiento y solidaridad con el comandante Chávez”.

Mediante una carta dirigida a Hugo Chávez, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dijo estar satisfecho por el hecho de que el presidente venezolano haya podido retornar a su pueblo después de una “larga y angustiosa espera” y comentó que el tiempo que el líder venezolano estuvo en Cuba fue de aprendizaje y que los días fueron ‘duros, de sufrimiento y de sacrificios’.

Fidel destacó que el ‘retorno feliz a Venezuela’ fue posible gracias al apoyo del pueblo venezolano, de los familiares, del equipo y de los compañeros de Hugo Chávez, y también a la consagración de los médicos y la resistencia física del presidente.

“Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano”, finalizó Fidel, que deseó “victoria siempre”.
Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
0 Comentarios

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.