.

Las fuerzas malienses avanzan

Situación en Malí el pasado 17 de enero
Diversas agencias informan que tras la toma este lunes de la localidad de Douentza las fuerzas del ejército de Malí avanzan hacia el norte retomando el control de áreas cercanas a Gao, uno de los bastiones de los terroristas. En declaraciones a medios acreditados en Segou, el portavoz del ministerio de Defensa Maliense Sr. Diarán Koné ha confirmado que el ejército regular progresa hacia poblaciones cercanas a la ciudad de Gao.

Las fuerzas africanas ven facilitado su avance debido a los bombardeos sobre posiciones rebeldes de la aviación francesa, país que ya cuenta con más de 2000 efectivos sobre el terreno. Por su parte, las fuerzas africanas de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, CEDEAO empiezan a organizarse a partir de la llegada este jueves de 160 soldados del vecino Burkina Faso.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado