.

Conflicto en Malí: Toma de Gao e intervención española

Conflicto en Malí, viernes 26: Las fuerzas aliadas de Mali y de Francia controlan el aeropuerto de Gao. Avión hércules español aterriza en Dakar con 30 efectivos.

Fuentes: miamidiario.com y laregion.es

Carga del material enviado a Mali. (Foto: CEBOLLADA)
Los efectivos malienses y franceses han logrado tomar el control del aeropuerto y de su seguridad de Gao, bajo control de los grupos salafistas, desde junio del año pasado.

Por su parte el avión Hércules que España ha desplegado en la misión de Mali ha llegado al aeropuerto de Dakar con los treinta primeros miembros del Ejército del Aire que colaborarán en el traslado de tropas y material de la Misión Internacional de Apoyo a Mali con Liderazgo Africano.

Los integrantes de la denominada 'Operación Marfil' aterrizaron a las cuatro y diez de la tarde del viernes 26, en el aeropuerto de la capital senegalesa, donde fueron recibidos por la embajadora de España en Senegal, Cristina Díaz Fernández-Gil. Carga del material enviado a Mali.

El Hércules partió a las siete y cuarto de la mañana desde su base en Zaragoza y, tras una escala técnica para incorporar personal y equipo adicional en la base aérea de Morón (Sevilla), sobrevoló el mar hasta Canarias para continuar luego bordeando la costa de Mauritania y Senegal hasta Dakar. La misión española tendrá su base en las instalaciones aéreas francesas en el aeropuerto de la capital senegalesa. Desde allí, el avión mantendrá un puente aéreo con Bamako, capital de Mali, para el transporte de tropas y material de la misión internacional.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado