.

Amnistía Internacional R. D. Congo: ¿Dónde está el político de la oposición Diomi Ndongala?

Diomi Ndongala, destacado político congolés del Parti Démocrate Chrétien, desapareció el 27 de junio en Kinshasa. Según informes, está recluido en régimen de incomunicación bajo la custodia de los servicios de inteligencia en Kinshasa. La familia y su abogado han presentado denuncia pero no han obtenido respuesta alguna del fiscal general ni del gobierno en relación con su paradero y su estado de salud actual.

¡Actúa! Envía mensajes a título individual al presidente de la República Democrática del Congo y al representante consular de la RDC en España, siguiendo el modelo que os proponemos.

Son Excellence Joseph Kabila
Président de la République
Palais de la Nation
Avenue de Lemera, Kinshasa-Gombe,
República Democrática del Congo

Email: cabinet_president@yahoo.fr
C.C. Embajada de la República Democrática del Congo en Madrid.
Email: missionrdcmadrid@gmail.com

Señor Presidente,

Le escribo para expresarle mi profunda preocupación por la falta de noticias sobre el paradero y la situación actual de Diomi Ndongala, miembro del Parlamento y jefe del partido político Démocratie Chrétienne, desaparecido desde el 27 de junio.

Informaciones recientes han revelado que Diomi Ndongala se encuentra detenido por los servicios de inteligencia, en régimen de incomunicación en Kinshasa. Según varias fuentes, primero estuvo en el campamento militar de Tchatchi y luego en la 3ª Dirección de los Servicios Nacionales de Inteligencia (ANR) en Kinshasa, donde estuvo detenido hasta el 2 de agosto. Según otras fuentes, fue visto alrededor del 16 de agosto en la Cité de la OUA, un complejo propiedad de la Presidencia. Según estas fuentes, Diomi Ndongala se encuentra mal de salud y ha perdido mucho peso debido a la falta de alimentos ya que se le niega tratamiento para sus problemas crónicos de salud.

A pesar de la denuncia presentada por familiares y abogados, estos no han recibido ninguna respuesta por parte del Fiscal General o del gobierno congoleño sobre el paradero de Diomi Ndongala o su estado de salud actual.

Por todo ello, le ruego que revelen de inmediato el paradero de Diomi Ndongala, le permitan el acceso inmediato a los servicios médicos necesarios para su estado de salud y a sus familiares y abogados.

Atentamente,


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado