.

Ridícula condena al asesor del PP de Alcobendas Jaime Criado por racismo

Elbendir al inicio de su acampada frente al Ayuntamiento de Alcobendas
Foto: http://aspontesenfeminino.wordpress.com
El vallisoletano de origen saharaui fue campeón de Europa sub 23 en 5.000 metros

El asesor del Ayuntamiento de Alcobendas Jaime Criado y el tesorero del Club de Atletismo Popular (CAP) Andrián Luque han sido condenados a pagar 120 euros de multa al atleta Mohamed Elbendir, que lleva 49 días acampado frente al Ayuntamiento para reclamar una deuda de 7.500 euros que a su juicio le debe su antiguo club.


La condena de todo punto ridícula por lo blanda no ha tenido consecuencias políticas.

Mohamed Elbendir espera que el alcalde la localidad tome las medidas pertinentes para cesar de su cargo a Jaime Criado. Recuerda que se sintió fatal ante ese insulto. El Comité de Derechos Humanos del PP estudia la sanción.


Tras la condena del juzgado a Jaime Criado por un insulto racista al atleta Mohamed Elbendir, al que llamó "moro de mierda", el deportista ha pedido al alcalde de Alcobendas que cese de su cargo al asesor del Partido Popular en esta localidad.

Elbendir ha subrayado que espera que "el alcalde tome medidas, no me compete pero creo que debería dimitir", ya que "un asesor del PP no debe permitirse esos insultos racistas". El atleta ha mostrado su rechazo por el calificativo que le profirió Criado y asegura que se sintió "fatal" y que le parece "vergonzoso" que un asesor de un partido político "se permita esos delitos".

Por su parte, tras el reconocimiento de tales hechos como probados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas, el Comité de Garantías del PP asegura que tomará una decisión en torno a Jaime Criado, sentenciado con una multa de 6 euros diarios durante 20 días.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado