.

¿Quién era esa cantante que cantó en los Juegos Olímpicos de Londres?


La ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ideada por el director Danny Boyle ha mostrado que los afrobritánicos cuentan con una visibilidad y un respeto indudablemente mayores a la de otros afroeuropeos. Muchos fueron los bailarines, músicos y actores negros que cautivaron al público, entre ellos una cantante, en gran medida desconocida por el público hispanico. ¿Quién era esa cantante que emocionó al público con el tema "Abide With me". Se trata de Emeli Sandé.
.
El Tema Abide With Me de Emeli Sandé
.
El Tema Abide With Me de Emeli Sandé . Adele Emeli Sandé nacida el 10 de marzo de 1987, es hija de padre zambiano y madre inglesa. Creció en Alford, Aberdeenshire. Estudió Medicina en la Universidad de Glasgow, pero no terminó la carrera. Con 11 años, cuando aun estaba en la escuela primaria, escribió su primera canción. Su debut como cantante llegó con "Diamond Rings", con el rapero Chipmunk, tema que llegó al top ten de la lista británica. En febrero de 2010 apareció en otro sencillo: "Never Be Your Woman" con el también rapero Wiley, y que se convirtió en su segundo top-ten consecutivo. En marzo de 2010 Sandé firmó un contrato con Virgin Records y cambió el nombre de "Adele Sandé" a "Emeli Sandé", para evitar confusiones con la cantante Adele.
.
El tema Heaven
.
El primer sencillo oficial de su álbum debut fue "Heaven", estrenado el 14 de agosto de 2011. También escribió "Mountains" y "Trouble" para Leona Lewis y "This Will Be the Year" para Susan Boyle. Colaboró asimismo con Professor Green en su canción "Read All About It", que llegó a la cima de la lista británica. El 15 de diciembre de 2011, fue nombrada como "elección de los críticos" en los Premios BRIT. El 13 de febrero de 2012 estrenó su álbum "Our Version of Events". Y el 27 de Julio de 2012 Emeli Sandé cantó en los Juegos Olímpicos emocionando miles de millones de personas en todo el mundo con "Abide With Me". Todo parece indicar que estamos ante una prometedora estrella con un gran futuro por delante.
.
.
.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado