.

Internacional inglés John Terry, absuelto de acusación de racismo

John Terry acudiendo a los juzgados
Foto: Aljazeera.com
El defensa internacional inglés del Chelsea John Terry fue absuelto este viernes de la acusación de racismo que pesaba sobre él, al término de un juicio de cinco días celebrado en la Corte de Magistrados de Westminster de Londres.


Terry estaba acusado de haber insultado a Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, en un partido disputado el 23 de octubre de 2011.

El capitán del Chelsea llamó a Ferdinand, hermano del jugador del Manchester United Rio Ferdinand, “puto negro de mierda”, escucharon los magistrados del Tribunal de Westminster de Londres.

Las acusaciones empezaron en 2010, cuando Terry, casado, vivió un romance con Vanessa Perroncel, la novia de su compañero de equipo en la selección inglesa Wayne Bridge.

El juició al defensa ‘blue’ fue retrasado hasta la finalización de la Eurocopa 2012 después de que un juez supiera que algunos jugadores del Chelsea no podrían testificar en el juicio hasta el final de la temporada futbolística.

Terry fue apartado de la capitanía de la selección inglesa por la Asociación Inglesa de Fútbol como consecuencia de las acusaciones por insultos racistas.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado