.

Atleta expulsada de los Juegos Olímpicos por racismo


papachristou
La atleta griega de triple salto, Voula Papachristou, fue expulsada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por el Comité Olímpico Griego (COG) luego de realizar comentarios racistas en su cuenta de twitter.
Quienes comunicaron que: “la atleta de triple salto Paraskevi (Voula) Papachristou ha sido expulsada del equipo griego de los Juegos Olímpicos por sus comentarios contrarios a los valores e ideales del movimiento olímpico”, además de advertir a los atletas griegos a que se abstengan de hacer comentarios que no tengan que ver con el deporte.
La joven de 23 años escribió en su perfil que: “Con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental comerán comida casera” y tras recibir una avalancha de comentarios en su contra, borró el escrito y a través de un comunicado pidió disculpas.
“Pido perdón a todos mis amigos y mis compañeros atletas si les he molestado. También a todos los que me apoyan. Mi sueño eran los Juegos. Todos estos años me he estado entrenando para esos tres días en Londres. ¿Es posible que no respete los ideales del movimiento olímpico?”, manifestó la atleta.
Sin embargo, eso no bastó para que el Comité reconsiderara la decisión de dejarla fuera de la competencia y Papachristou se quedó abajo del avión en el que viajaría un equipo de 105 atletas griegos camino a Londres.
Por su parte, la Federación de Atletismo griega SEGAS también criticó  de Papachristou y comparecerá ante un comité disciplinario aunque su entrenador, Giorgos Pomaski, dijo que si bien, respeta la decisión del COG, la considera “muy dura para broma de cafetería”. ¿Broma de cafetería?

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado