.

Nuevo libro de Barón: Mikaná ya midjoán, nkóbo fang "Proverbios, refranes y dichos en lengua fang"

Atesorado originariamente para mis hijos, en este libro donde se dan cita muchos de los refranes y dichos africanos, he tomado la decisión de actualizarlo y enfocarlo de modo pedagógico con el fin de aportar la experiencia que he recibido de mis antepasados a las nuevas generaciones de niños, adolescentes, maestros y a todas aquellas personas que estén interesadas en nuestra rica cultura.

Con un estilo, breve, conciso y directo, he querido combinar, intercambiar y transmitir elementos reales de la cultura Fang. Llevando al mismo plano al hombre y a los animales, integrándolos como sucede en la selva, pero en este caso en un marco diferente en un ambiente de contemporaneidad.

Refranes y dichos que pretende llegar al lector de forma amena, entretenida y didáctica, no sólo para niños y jóvenes, sino también para adultos que tendrán ocasión de disfrutar y reflexionar sobre las grandes verdades que guarda este valioso legado.

Barón ya Búk-lu

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado