.

Whitney Houston: We will always love you


Whitney Houston será despedida este sábado en un funeral privado que podrá seguirse en directo a través de internet desde la New Hope Baptist Church de Newark (Nueva Jersey) y al que asistirán unas 1.500 personas entre estrellas y celebridades. Será en el mismo lugar donde sorprendió por primera vez con su voz cuando era una niña de apenas once años.


Nueva York – 12 Febrero, 2012 – Sony Music Entertainment ha emitido hoy el siguiente comunicado sobre Whitney Houston: “Whitney Houston era un icono y un talento único, qué inspiró a toda una generación de cantantes y llevó la alegría a millones de fans de todo el mundo. Tenía una voz de incomparable belleza y una fuerza que cambió la música para siempre, dejando una herencia indeleble de canciones eternas que nunca serán olvidadas. Era además parte importante de la familia Sony Music, con quien pasó su legendaria carrera con Arista Records. Se le echará mucho de menos. Nuestro más sentido pésame para su hija y toda su familia.”



Wikipedia: Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos,2 con dos premios Emmy, seis premios Grammy,3 treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.4 Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin.5 A los once años empezó su formación musical en uncoro infantil de una iglesia en Nueva Jersey,3 pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.6




Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado